Balance positivo en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en Fusagasugá
Durante el acuerdo para la Prosperidad número 72, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Fusagasugá firmaron un documento de intención para abrir una oficina del Banco Agrario en este municipio cundinamarqués.
Para fortalecer el sector agropecuario de la provincia del Sumapaz, el presidente afirmó que se espera que antes de dos meses funcione la oficina del Banco que será la encargada de abrir caminos de crédito para los trabajadores del campo y mover la economía entre los habitantes de esta zona del departamento.
En materia de seguridad, Santos afirmó que a Fusagasugá no le va bien en homicidios. “En lo que llevábamos el año pasado hasta esta fecha se habían cometido tres homicidios, este año se duplicó a seis.
El resto está bien. Ningún acto de terrorismo, ningún secuestro. El año pasado se presentó uno, este año cero secuestros.
La extorsión bajó ostensiblemente, 67%. El hurto común bajó 3%, las lesiones comunes 38% menos.
De todas formas en esto de la seguridad nunca puede darse uno por satisfecho, siempre hay que ir tratando de mejorar. Un homicidio es demasiado, un hurto es demasiado, una agresión es demasiado, un robo es mucho. Aquí nunca se puede bajar la guardia”, explicó Santos.
Por otro lado, el listado de requerimientos que el Alcalde Carlos Daza le formuló al presidente comprende: El Parque Interactivo de Las Flores “Ciudad Floralia”, El Malecón Turístico, la construcción de la Estación del Distrito de Policía; frente al tema de Vivienda donde cerca de dieciséis mil familias fusagasugueñas no tienen casa propia, se presentó un proyecto para mil soluciones de vivienda. De igual manera solicito recursos para la terminación del complejo cultural que se inició en la pasada administración del gobernador Álvaro Cruz. En educación, el alcalde dijo que Fusagasugá quieres ser piloto en un proyecto que pretende, a partir del otro año, cambiar los cuadernos por tabletas digitales para todos los alumnos a partir del grado sexto, y finalmente le solicitó apoyo para la terminación de un centro de atención para la primera infancia.
Frente a las anteriores solicitudes, el presidente le sugirió al alcalde Daza que priorizara sobre lo más importante para su ejecución, a lo que el alcalde manifestó que éstas eran las prioridades ya que las necesidades eran muchas más. Santos manifestó interés en terminar las obras que han quedado inconclusas desde hace varios años, como el Complejo Cultural y el Centro de Atención para la Primera Infancia, ya que ha sido política del gobierno nacional concluir obras de administraciones anteriores, argumentando que las que no se terminan son las que al final resultan más costosas y desangran a la nación. De igual manera le sugirió al alcalde sentarse con el Alto Consejero presidencial para las Regiones, Alejandro Char, con el fin de trazar una agenda de trabajo frente a estos temas.
Finalmente Santos anunció el apoyo para la terminación del Centro Agro Ecológico mediante capacitación por parte del SENA, al igual que la ampliación de cobertura y la planta física.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp