Banda de ladrones de viviendas en Soacha envía ubicación a cómplice de un taxi, fueron pillados

Dos mujeres buscan casas donde haya niños solos o personas vulnerables, y si logran ingresar, llaman a sus cómplices y envían la ubicación a otro sujeto que está cerca en un taxi. Se trata de una banda de ladrones de viviendas en Soacha.

Han ocurrido varios robos a viviendas en Soacha porque en una de las últimas acciones de la banda, el celular de un delincuente se cayó y ahí están las ubicaciones de las casas donde han robado.

El caso más reciente que se conoció sucedió esta semana en el barrio Divino Niño, de la comuna seis de Soacha. Todo indica que las dos mujeres de la banda ubican casas donde haya gente inocente que les pueda abrir.

“Ese día estaba mi hija sola y dos mujeres le pidieron prestado el baño, y ella en su inocencia las dejó entrar, y cuando estaban dentro, pues la amenazaron y comenzaron a empacar las cosas para robárselas”, relató una de las afectadas por la banda.

 Uno de los vecinos se dio cuenta del ingreso de las dos mujeres y avisó a familiares de la niña, quienes llegaron en poco tiempo. “Cuando alguno de los miembros de la banda logra ingresar, les avisa a sus cómplices y envía la ubicación al tipo de un taxi que está cerca para que llegue por las cosas. Ese día ya tenían los televisores listos y otros objetos, pero mis cuñados y mi hermana llegaron y no alcanzaron a subir nada”, añadió.

Dentro de la vivienda no estaban solo las mujeres, dos de los cómplices habían entrado también, y el conductor del taxi estaba afuera; al verse descubiertos, los delincuentes atacaron con armas blancas a quienes atendieron el llamado. “A uno de mis cuñados lo hirieron en medio de la pelea que se desató, pero huyeron en el taxi sin las cosas, sólo se robaron los controles de los televisores y objetos pequeños que echaron en una maleta porque lo grande no lo alcanzaron a subir”, sostuvo.

 En total eran cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, y aunque todos escaparon, no lograron su cometido.

Lo que aseguran vecinos del sector es que se trata de una banda delincuencial que actúa de la misma manera, por lo que hicieron el llamado a la comunidad para que adviertan a quienes se quedan solos, no abrirle absolutamente a nadie.

cargando...