El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la Ciudad Heroica será sede del 27 al 30 de septiembre de la versión número 41 del Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria de Animales Pequeños (WSAVA por sus siglas en inglés).


Este será un espacio en el que los más reconocidos expertos de todos los países estarán presentes para compartir los avances en la calidad y disponibilidad de la atención médica y quirúrgica de los animales de razas pequeñas.

El WSAVA 2016 es un punto de encuentro ideal para el intercambio de conocimiento y Bayer con su división de Animales de Compañía apoya este evento en el que se reúnen las 96 organizaciones que conforman la asociación y los más destacados veterinarios del mundo.

Uno de los temas que más preocupa a los dueños de perros y gatos de razas pequeñas es el cuidado y prevención de parásitos, un aspecto que será abordado
el 26 de septiembre de 6:00 pm a 9:00 pm en el Simposio “No Bite” Bayer, que se
llevará a cabo en el Hotel Radisson con la participación de 200 veterinarios de
Latinoamérica.

«El bienestar es un aspecto importante que va en línea con la misión de hacer Ciencia para una Vida Mejor; por ello WSAVA es una oportunidad para interactuar con colegas de todo el mundo y compartir conocimiento sobre el bienestar animal, aspecto prioritario en todas las razas especialmente pequeñas ya que cada vez
más un porcentaje de la población opta por ellas como animales de compañía” afirma Juan Pablo Trujillo, gerente Animales de Compañía de Bayer.

En línea con el cuidado que se debe tener cabe destacar la influencia positiva de las mascotas en la salud y bienestar de los seres humanos que comprende aspectos sicológico, fisiológico, terapéutico y sicosocial. Adicionalmente, la compañía de mascotas se ha reconocido como un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y reductor del estrés de sus propietarios porque otorgan un soporte sicológico, reducen la sensación de soledad y permiten la interacción de sus propietarios con el medio social que los circunda.