Bebé indígena de dos meses falleció en la UPI La Rioja

Por falta de garantías de salud, un bebé indígena de dos meses falleció en la UPI La Rioja, en la última semana se han presentado dos muertes pertenecientes a la misma familia.

Crecen las cifras de fallecidos en niños indígenas de la comunidad Embera alojados en la UPI La Rioja, el último caso se conoció el pasado viernes 26 de mayo donde se reportó la muerte de un bebé de dos meses de nacido.

En la última semana se han reportado dos muertes de niños pertenecientes a la misma madre, sin embargo hay inconformidad con las cifras que se muestran desde la Secretaría de Salud; lo que mencionan es que en el mes de mayo nueve menores entre los 0 y los 2 años de edad habrían perdido la vida y en lo corrido del año se suman 30 menores fallecidos por enfermedades que se intensifican en este campamento.

La comunidad indígena solicita la renuncia del secretario de salud y lo culpan de las más de 30 muertes que se han presentado dentro de sus comunidades. Aseguran que en el lugar donde están alojados hay hacinamiento y no tiene las medidas de salubridad óptimas para vivir allí.

«Los niños se mantienen pegados, por esa razón hay muchas enfermedades diferentes como tuberculosis, enfermedades de pulmón, diarrea, tos, desnutrición», mencionó la líder Embera, Luz Mery.

Algunos concejales de Bogotá también se unieron a la comunidad para apoyar la carta escrita que va dirigida al Gobierno Nacional en donde piden la renuncia de Alejandro Gómez, secretario distrital de salud.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp