Sin favoritismo pero con humildad, el equipo soachuno que participa en la IX Copa Profesional de fútbol de salón ya está en octavos de final. Con un juego constante y aguerrido, los jóvenes dirigidos por los profesores Álvaro Beltrán y Harold Espitia sorprendieron con su actuación en el torneo.


belcor-1-3.jpg

En total fueron once equipos los que ya inscribieron sus nombres en octavos de final, después de disputarse el fin de semana anterior la quinta fecha de la segunda vuelta. Heroicos de Cartagena, Visionarios de Sincelejo y Real Valledupar, por el Grupo ‘A’; Faraones de Pitalito, Guerreros Pijaos y Belcor Soacha, por el ‘B’; así como Caciques del Quindío, Palmira Futsalón, Real Caldas, Nariño y Tuluá, por el ‘C’, son hasta el momento los quintetos que ya inscribieron su nombre en la siguiente ronda, en una jornada generosa en goles y con resultados apegados a la lógica, atendiendo el presente de los equipos.

Por el Grupo ‘A’, sólo se jugaron dos partidos, por la realidad misma de esta serie ante la ausencia de Bello y Esmeraldas. En Sincelejo, Visionarios pasó trabajos para vencer a Caporos del Sinú y sólo hasta el final pudo concretar su victoria 7-5, gracias a la efectividad de jugadores como Cristian Berrío y Edwin Martínez, mientras, que en Valledupar, el Real permitió que Indersantander se montara nuevamente en el tren de la clasificación, pues como sombra sobre Caporos ahora luchará a muerte esos cuatro puntos que restan.

En el Grupo ‘B’, Belcor dio un gran paso en Soacha al derrotar a Tundama de Duitama 4-3 en el partido que transmitió en vivo y en directo Señal Colombia. Faraones, siguió su senda victoriosa al vencer de visitante a Sabana 6-4, dos puntos con los que ya llegó a 25; pero, sin duda, el quinteto de Guerreros Pijaos siguió demostrando que es la revelación de esta segunda vuelta, al derrotar de visitante en el municipio de Une a su similar Alianza Oriente 5-3, triunfo que le permitió asegurar su permanencia en la siguiente ronda de la Copa. Álex Cortez fue la figura de los tolimenses y de la jornada, al convertir cuatro de los cinco goles de su equipo.

Otro que respiró también, fue La Noria de Fusagasugá, que con su goleada sobre Neiva a Real Opita 8-2, ya está en el ‘Top 5’ de su serie, pero con la amenaza de quedarse por fuera. Wílmer López fue la gran figura al anotar en tres ocasiones. Vale la pena recordar que por reglamento pasarán a octavos de final los cinco primeros por grupo y el mejor sexto de todas las series, que en defintiva saldrá del grupo ‘C’.

Precisamente en esta serie, Caciques del Quindío dio un golpe de autoridad al frenar a un Nariño crecido ganando en sus últimas presentaciones. Su goleada 8-4 en Calarcá le permitió a los capitaneados por Jhon Pinilla acomodarse sin problemas en el primer lugar. Así mismo, Tuluá y Palmira aseguraron su paso al empatar 1-1, mientras que Real Caldas hizo lo propio y defendió con creces su condición de local al golear en Manizales a 7-3 a Dosquebradas en una brillante noche de Cristian Torres, quien celebró en tres ocasiones.

El único partido por jugarse será el que disputen este miércoles Deportivo Campaz y Caciques del Quindío, en donde los dirigidos por Luis Mario González intentarán sumar dos puntos importantes para ponerle orden al grupo y esperar el partido pendiente en Pasto. Por todo y esto, la próxima fecha de la IX Copa Profesional de Microfútbol será determinante y decidirá, prácticamente, los otros cinco cupos por definirse.

Fuente: fecofutsalon