«Belén al aire» entrevista a alcalde municipal de Ubaque

Derrumbe de carretera de Choachí que ha incomunicado al municipio con Bogotá y visita a Ministerio de Transporte fueron los temas principales del diálogo. Entidades prometen 1.000 millones para intervención.


El sitio web oficial de la región, indica que el municipio de Ubaque está situado en la Región del Oriente de Cundinamarca a 56 Kilómetros de la Capital de la república. Limita por el norte con Choachí, por oriente Fómeque, en el sur con Cáqueza y en occidente con Bogotá, clima medio, temperatura promedio 18°c, extensión total104.96 Km2 .

El municipio, es cuna ancestral cultural de la civilización Muisca cuyo idioma era la lengua Chibcha con profundas connotaciones, una de ellas, su nombre, “Ubaque” derivado de un arbusto que crece en ella y que tiene savia de color rojo (Ebaque, formado de Yba, sangre y quye, palo).

La vereda de Belén, una región caracterizada por sus hermosos paisajes, es el sector que le da nombre al templo del pueblo, lugar que cuenta con masivos actos religiosos realizados con frecuencia. Esta misma vereda tiene un espacio radial en la emisora «Chingaza Stereo», el programa es denominado «Belén al aire» y a través de él, habitantes del municipio de Ubaque y sus veredas conocen su realidad regional.

El realizador de este espacio, el abogado Julio Gómez, compartió con periodismopublico.com una entrevista hecha al alcalde municipal, el señor Carlos Baudilio Alba.

Escuche en el siguiente enlace, el diálogo sostenido por los dos personajes.

Agradecimientos: Julio Eduardo Gómez y Chingaza Stereo

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca