Más de 500 niños, niñas y adolescentes del Instituto Campestre de Sibaté y del Centro de Protección Instituto de Promoción Social de Fusagasugá celebraron el Día del Niño, una actividad organizada por la Beneficencia de Cundinamarca.


“El objetivo era hacerle el reconocimiento a todos los niños y niñas que están internados en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca a través de muestras de expresión artística, culturales y lúdicas. Es la primera vez que esta entidad celebra el Día del Niño, lo cual fue muy importante, se sintieron contentos y bien atendidos” manifestó el gerente de la Beneficencia, Luis Alberto García Cháves.

En ese sentido, menores de edad participaron de expresiones artísticas, disfrutaron de un show canino a cargo de la Escuela de Guías Caninos de la Policía Nacional de Facatativá, de un show de payasos y aeróbicos, dirigido por la Policía Comunitaria de Cundinamarca, actividades realizadas para fortalecer las habilidades y relaciones sociales y comunicativas en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca. El Instituto Departamental para la recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes se sumó a la causa mediante recreación dirigida a todos los participantes.

La celebración pretende que los niños, niñas y adolescentes atendidos en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca cuenten con espacios lúdico-recreativos que promuevan la participación y expresión social, artística, recreativa y compartir con la comunidad institucional.

De esta manera la Beneficencia facilita canales de organización, participación, desarrollo, proyección y fortalecimiento de las comunidades con derechos vulnerados, mediante programas de Protección Social integral