El pronunciamiento lo hizo luego de que el concejo rechazara la propuesta de aplazar la entrada en vigencia de la actualización catastral en Soacha.

“Cuanto lamentamos que la administración municipal de Soacha no haya entendido el clamor de la comunidad, y hoy ante una proposición de varios concejales que hicieron uso de la ley reglamentaria, la mayor parte haya hecho oídos sordos”, dijo la Representante.

Y continuó: “No entendemos como una administración es sorda y ciega ante la situación que vive el mundo y el país, y que Soacha no es ajena. Una situación de crisis económica y social, y el incremento en el impuesto, no solo de las viviendas, sino del sector comercial, colegios, en fin, tiene a todos en una situación muy difícil”.

Betty Zorro dijo que es necesaria la actualización catastral y que los impuestos se ajusten de acuerdo a la ley, “lo que no creemos es que el alcalde tenga tanto afán de recoger los recursos en un solo año, cuando la misma ley da la posibilidad de varios años para que lo pueda proyectar y programar, y entienda que la comunidad de Soacha no es estratos ni 4 ni 5, sino que tiene necesidades económicas muy grandes”.

Finalmente, la congresista dijo que “es justo que el alcalde entienda que la comunidad de Soacha merece ser escuchada y atendida, y no con un escenario de soberbia y sobradez cerrar la puerta al entendimiento y al diálogo con las comunidades”.