Estos espacios se encontraban cerrados debido a la pandemia del coronavirus. Al terminar la semana estarán abiertas cuatro bibliotecas de la red municipal.

Con la apertura este lunes de la Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas, ubicada en la Casa de la Cultura de Soacha, se dio de nuevo la bienvenida a estos espacios culturales de la ciudad, que después de un año no atendieron al público debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El próximo viernes abrirán sus puertas las bibliotecas Satélite, sede La Isla; Satélite, sede Ciudad Verde; y Joaquín Piñeros Corpas, sede La Despensa.

“Es importante incentivar espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre en niños, jóvenes y adultos”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, agregando que “estas reaperturas permiten que los menores tengan opciones diferentes a estar en la calle”.

Las bibliotecas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento con el fin de que los usuarios estén seguros, disfrutando de los diferentes beneficios brindados por personal capacitado.

Consulta en sala, préstamo externo y afiliación, este último solo en la Casa de la Cultura, son los servicios que ofrecen estos lugares. 

Para dar a conocer la iniciativa, se hizo un acto que incluyo muestras artísticas, un recorrido por el Museo Itinerante Nueva Esperanza y la lectura, por parte del alcalde y un grupo de niños, de fragmentos de la obra ‘Huellas en el alma’, del poeta Héctor Jairo Olarte Cruz.

La Biblioteca Satélite, sede El Charquito no se reabrirá todavía debido a que se encuentra en adecuaciones para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.

Bibliotecas

  • Joaquín Piñeros Corpas, sede La Despensa. Transversal 37 N° 18-85, Institución Educativa La Despensa, sede Ciudad Verde. Horario: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Satélite, sede La Isla. Calle 40C con Carrera 32 Este, barrio La Isla. Horario: lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m; sábados, de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Satélite, sede Ciudad Verde. Diagonal 28 N° 29-06, Ciudad Verde. Horario: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Joaquín Piñeros Corpas, sede Casa de la Cultura. Carrera 7ª No. 14-72, 3er. piso. Horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. (jornada continua); sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.