Con una inversión de $35.5 millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca, la IED Manuel Murillo Toro de Útica recibió 142 bicicletas todo terreno, cascos protectores y tiras reflectivas para ayudar a los estudiantes en el desplazamiento hasta el plantel educativo.


La entrega, que realizó oficialmente la jefe de la cartera educativa, Piedad Caballero Prieto en compañía del alcalde municipal, José Gabriel Hernández Beltrán, hace parte de la estrategia de transporte escolar que adelanta el departamento y tiene como propósito evitar la deserción y garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

Cabe mencionar, que los 142 estudiantes de básica secundaria y media beneficiados del programa Bicicletas para mi colegio no cuentan con subsidio de transporte escolar y viven a una distancia superior a 500 metros e inferior a 3 kilómetros de la Institución Educativa.

En nombre de los estudiantes la contralora estudiantil, María Paula Luna, agradeció el proyecto que, según ella, los motiva a seguir adelante con su educación y mejorar su calidad de vida.

Para la secretaria Piedad Caballero, la entrega refleja el compromiso con las metas y proyectos en educación propuestas en el Plan de Desarrollo Cundinamarca «dotar la institución con estas herramientas, es el resultado de un conjunto de acciones para lograr que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias y garantizarles el servicio educativo”, enfatizó.

Así mismo, la funcionaria informó a la comunidad uticence que, con el apoyo de la administración municipal, el bus escolar para Útica será una realidad. “El bus que se encuentra en proceso licitatorio, será entregado entre octubre y noviembre próximos. Con esto serán 68 los autobuses escolares entregados al departamento”, agregó Piedad Caballero.

Por su parte, el alcalde José Gabriel Hernández insistió en la labor garante del Gobierno departamental con los estudiantes y la comunidad de Útica “Toda nuestra gratitud con un hombre que nos ha cumplido generosamente, en todos los sectores y hoy nos demuestra una vez más su compromiso con la dotación de estas 142 bicicletas para que ningún estudiante se retrase en la llegada al colegio”, expresó Hernandez.

Antes de finalizar el mes de agosto la rectora de la IED Manuel Murillo Toro,Miryam Galvis, entregará las bicicletas a los padres de familia de los estudiantes beneficiados, mediante acta de compromiso y, serán ellos, los responsables por la debida utilización y manejo de las mismas por parte de los menores. Es importante recordar que el uso de las bicicletas será exclusivamente para el desplazamiento a la Institución durante los días escolares.