Si bien la Policía argumenta que los controles se han intensificado para evitar el robo de bicicletas, algunos biciusuarios piden más vigilancia en determinados sectores.

En este mes de diciembre la Policía Nacional intensificó los controles para contrarrestar el hurto de bicicletas en el municipio, realizando registro e identificación de personas, patrullando todo el trayecto de la ciclorruta  y brindando información preventiva sobre el buen uso de elementos de seguridad a  biciusuarios y peatones.

“Excelente, eso me parece bien porque hay mucho delincuente pendiente de atracarlo a uno y robarse la bicicleta, pero ojalá no sea solo por diciembre, esto lo deberían hacer permanente”, dijo Camilo Medina, biciusuario de Soacha.

Sin embargo, quienes utilizan la bicicleta a diario pidieron que no solo se vigile el carril habilitado para ir hasta Bogotá. “Yo por ejemplo vivo en Compartir, cerca de Alfagrés, y me sale mejor irme por la autopista, pero por ahí no veo mucha policía que nos cuide”, señaló José del Carmen Bustos.

En San Mateo también pidieron más vigilancia porque los biciusuarios no se sienten seguros a la hora de utilizar la cicloruta. “Uno entiende que no puede haber un policía en cada cuadra, pero sería bueno más vigilancia por el lado de la iglesia porque en este sector han robado a los ciclistas”, añadió Paula Quintero.

A nivel general los controles han sido vistos de manera positiva, teniendo en cuenta que las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte aumentan con el correr de los días.

 Las autoridades hicieron un llamado a los biciusuarios para que utilicen todos los elementos de seguridad, porten los documentos de la bicicleta, los personales y tomen las medias de precaución necesarias por evitar hurtos y ataques por parte de los delincuentes.