En la autopista Sur, sector el Altico, se han presentado concentraciones que afectan la movilidad en ambos sentidos. Transmilenio opera con normalidad.

Hasta ahora (9:05 a.m.) no se han presentado enfrentamientos ni cierre total de la autopista, pero los manifestantes ocupan parte del corredor nacional  y han hecho bloqueos intermitentes, aunque hay que decir que el flujo de vehículos ha disminuido bastante.    

Estamos reunidos jóvenes, camioneros y algunos colectivos sociales, queríamos hacer recibimiento a la minga indígena, pero hemos recibido presiones de la Policía y no pudimos, lo único que queremos es luchar por los abusos del Gobierno Nacional”, dijo uno de los manifestantes.

“Se trata de tocar la conciencia de los ciudadanos porque el gobierno nos quiere coger de títeres, es muy berraco que a toda hora nos claven con reformas y sacándonos la plata, el gremio camionero y volquetero nos sumamos al paro”, dijo un conductor de un vehículo de carga pesada.

Entre tanto, Transmilenio opera con total normalidad en Soacha (9:05 a.m.), aunque hay que precisar que en diferentes puntos de Bogotá hay bloqueos en las troncales y la empresa decidió cerrar algunas estaciones.