El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (Idrd) dio este viernes aval a la solicitud enviada por el América de Cali para que actúe en calidad de local en la ciudad de Bogotá, siempre y cuando acepte las condiciones preestablecidas para el alquiler de los escenarios deportivos donde la prioridad la tendrán los clubes de la capital.


La administración distrital arrendaría el estadio El Campín, únicamente, cuando por efectos de calendario se enfrente a Santa Fe, Millonarios o Nacional en disputa de la Copa Águila (Colombia) y el estadio de Techo, para los partidos de la categoría B.

De esta forma, el Idrd respondió a la solicitud expresa elevada por el representante legal del América de Cali S.A, Oreste Sangiovanni enviada en días anteriores.

El director de la entidad, Aldo Cadena, manifestó al respecto: “El Idrd y la administración de la Bogotá Humana ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte, teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro rojo en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes”.

Además, el Idrd aclaró que los equipos bogotanos siempre actuarían primero si coincide la localía con los escarlatas e igual condición operaría para el torneo de la B, es decir, cuando tengan jornada en la ciudad los equipos Bogotá F.C. o Fortaleza.

El Instituto explicó que si el América de Cali se interesa en esta oferta, deberá cumplir con todos los requisitos ya establecidos, por ejemplo, solicitud diligenciada, Plan de Manejo de Ocupación del Espacio Público, aprobación del evento por parte de la Secretaría de Gobierno, manejo de basuras y residuos y la contratación de la logística privada, entre otros.

Los diablos rojos que jugarán su cuarta temporada en el Torneo de Ascenso, están obligados a buscar una sede diferente a la capital vallecaucana ya que el estadio Pascual Guerrero será sometido a diferentes adecuaciones para el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores que se cumplirá en el próximo mes de julio.

Fuente: Elcolombiano.com