Bogotá apuesta por la convivencia: gestores acompañan celebraciones de Semana Santa
El Distrito desplegó gestores en puntos clave como Monserrate y el centro de Bogotá.
En medio de la alta afluencia de personas durante la Semana Santa, Bogotá refuerza su presencia institucional con gestores de diálogo que acompañan a ciudadanos y visitantes en los principales puntos de concentración. La estrategia busca garantizar una experiencia organizada, segura y basada en la convivencia.
El despliegue se concentra en lugares donde se registra mayor movimiento durante esta temporada, como Monserrate, el 20 de Julio, el Centro Histórico y otros corredores religiosos y turísticos. Allí, los gestores cumplen un rol clave orientando a las personas, facilitando la movilidad y previniendo situaciones de conflicto en medio de las multitudes.
A diferencia de otros operativos, este enfoque prioriza el acompañamiento ciudadano. Los equipos están en terreno para brindar información, apoyar la organización de los flujos de personas y actuar como mediadores en caso de tensiones o inconvenientes.
El equipo de Gestores de Convivencia ha acompañado a las más de 50.000 personas que desde las 4:00 a. m. han recorrido el sendero de Monserrate; atendiendo aglomeraciones, realizando traslados médicos y evitando que menores y adultos se extravíen.
Recuerde: transite solo por… pic.twitter.com/LExZv1oGmk
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 3, 2026
Presencia en los puntos de mayor afluencia
Durante los días más concurridos, especialmente Jueves y Viernes Santo, el número de gestores se incrementa para responder al aumento de visitantes. En sitios como Monserrate se ha dispuesto un mayor equipo humano, mientras que en sectores como el 20 de Julio y el centro se mantiene presencia constante.
Además, este acompañamiento se extiende a otros espacios donde confluyen actividades religiosas, comerciales y turísticas, con el objetivo de que la ciudad funcione de manera organizada durante la temporada.
- (Le puede interesar: VIDEO | ¿Recuerda el carro rojo de los robos en Bogotá? Hay dos capturados)
Las autoridades destacaron que este tipo de estrategias no solo buscan prevenir incidentes, sino también fortalecer la convivencia y el respeto entre ciudadanos en momentos donde Bogotá recibe a miles de personas.
Foto: Secretaría de Gobierno
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp


