El domingo 27 de abril, los bogotanos podrán unirse a la programación que ofrece el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. El objetivo es dejar el sedentarismo y disfrutar de los eventos que se realizarán en parques, gimnasios al aire libre y ciclovías de Bogotá.


“Queremos ofrecer alternativas de uso del tiempo libre en el espacio público de la ciudad para luchar contra el sedentarismo, especialmente en la población juvenil de Bogotá donde se registran los mayores índices de sobrepeso y sedentarismo, por lo que prevalecen actividades como video juegos y ver televisión”, señaló Javier Suárez director del IDRD.

Las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física son:

Parque Metropolitano Simón Bolívar y parque El Tunal

Los asistentes tienen la opción de participar en gimnasia de mantenimiento, sesiones para mejorar sus capacidades físicas, circuito de bicicleta estática y step, artes marciales musicalizadas y estimulación muscular, gimnasio saludable al aire libre, rumba tropical, taller de danzas, rumba para niños, gimnasia aeróbica y movilidad articular. También se realizará el lanzamiento de la nueva sesión de pilates. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre.

Carrera atlética circuito Bogotá Humana en Usme

Con cupo para 3 mil deportistas en el parque Cantarrana en Usme, se llevará a cabo este domingo 27 de abril la Carrera Atlética Circuito Bogotá Humana en Usme. El objetivo es fomentar la práctica regular de la actividad física a través de la caminata y/o actividades lúdicas para generar espacios recreo-deportivos para la familia.

-Gimnasios al aire libre, piscinas públicas, parques y ciclovía

Todos los parques de la ciudad estarán abiertos con oferta a sus asistentes para apropiación del espacio público y actividades recreo deportivas. Los 52 gimnasios al aire libre estarán disponibles para su uso. La programación de las piscinas públicas administradas por el IDRD prestarán servicios habitualmente. La ciclovía funcionará en sus 11 corredores habituales con 116 kilómetros de recorrido de 7:00 a.m. A 2:00 p.m.