Para mejorar seguridad en navidad y año nuevo, administración distrital entrega equipos.


“El Distrito cumplió con la meta de dotar a la ciudad de vehículos y tecnología, a bajo costo; en cada patrulla ahorramos 7 millones de pesos, con relación al enorme contrato que se llevaba en Bogotá con el alquiler de los automóviles”, dijo la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Scheneider.

Flórez Scheneider explicó que la inversión para la adquisición de 330 camionetas y patrullas ascendió a 19 mil millones de pesos, que además de generar el citado ahorro, garantiza la operatividad de la fuerza pública para que los bogotanos y bogotanas tengan unas festividades navideñas y de año nuevo, seguras, felices y humanas.

Dijo la funcionaria que con esta dotación, hecha a la Policía Nacional y a la Brigada XIII del Ejército, se espera reducir los índices de delitos, en especial los relacionados con el hurto a personas, en especial el robo de celulares, que es el más preocupante pese a que en los últimos días ha registrado una reducción importante.

Añadió que, también, se busca mejorar la vigilancia en los barrios, impactando el fleteo, los homicidios y demás violencias que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Puntualizó la secretaria distrital de Gobierno que “Bogotá cuenta con una Política Integral de Seguridad y Convivencia, y la entrega de los automóviles, dotados con los equipos necesarios, así como las otras acciones que desarrollamos en la Secretaría con el apoyo de los Gestores de Convivencia y Seguridad y las demás entidades, hacen parte de esta política institucional”.

Dotación de los vehículos

El equipo automotor entregado a la Policía Nacional, consiste en patrullas inteligentes, dotadas de cámaras internas, externas y computadores que permiten la identificación de las huellas de las personas y placas de vehículos infractores involucrados en delitos. Con esto, las autoridades judiciales podrán contar con medios de prueba, al momento de una judicialización o investigación.