Bogotá es la nueva dueña del San Juan de Dios

El Distrito Capital es el nuevo dueño del predio del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, tras adjudicarse a la Empresa de Renovación Urbana (ERU), por valor superior a los 150 mil millones de pesos.


El gerente liquidador de la extinta Fundación San Juan de Dios profirió la semana anterior una resolución en la que entrega a la ERU como único oferente en el proceso de convocatoria de venta de los bienes inmuebles, de sus establecimientos hospitalarios Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil.

La compra de los activos del famoso hospital ha sido una de las propuestas del gobierno de Bogotá, para la renovación urbana del sector y la recuperación de un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país, convirtiéndolo además en una entidad de investigación médica y científica del más alto nivel.

De acuerdo con la resolución de adjudicación a la ERU, el valor del inmueble, según la propuesta de ERU, representada por Nicolás Corzo, se desembolsará a la expedición de las respectiva escritura pública o acto de transferencia debidamente registrado en los folios de matrícula inmobiliaria en el que la ERU figure como único propietario.

El predio comprado por el Distrito Capital está comprendido entre las carreras décima y Avenida Caracas, y las avenidas Primera Sur y la calle Segunda Sur.

“El precio de la enajenación de los inmuebles descritos en el numeral anterior y en la Convocatoria No. 002 de 2014, es de ciento cincuenta mil doscientos ochenta millones ciento treinta y seis mil ochocientos pesos modena legal ($150.280.136.800), de conformidad con el avalúo No. 8629 de fecha 23 de mayo de 2014 y el escrito de la Convocatoria No. 002 de 2014”, expresa la resolución firmada por el gerente liquidador Pablo Enrique Leal.

La fundación del Hospital de San Juan de Dios, inicialmente llamado “Hospital de Jesús, María y José”, en el año de 1723, es uno de los hechos más significativos de la medicina santafereña del siglo XVIII. Las consideraciones contenidas en la Cédula Real que autorizaba la fundación del nuevo hospital son de gran interés por su contenido para la historia de la medicina colombiana.

Fuente: barriosdebogota.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp