Las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón son las más afectadas, las calles llevan semanas con la basura acumulada y se han presentado micro incendios . Las comunidades se han tomado las vías concurridas de sus sectores para protestar y exigir que limpien el desorden.

Las calles de Bogotá se inundaron de basura, la comunidad indica que, los carros de basura dejaron de pasar a recoger los desechos y hay malos olores que han despertado la acumulación de vectores y roedores en las casas aledañas.

En el barrio Jazmín Occidental de Bogotá se registró, que es tanta la basura que tienen acumulada, que se han presentado micro incendios, además los perros callejeros y las personas que se dedican a reciclar han aprovechado el desorden para convertir las calles en un botadero. “Además vienen a botar escombros de otros sectores, ya ni siquiera podemos caminar el transporte público no puede entrar a estos sectores “indicó una habitante del sector.

En esta parte de la ciudad, los vecinos indican que no es la primera vez que se presenta esté inconveniente con la basura, que en años anteriores los carros de recolección pasaban algunas veces, pero ahora, llevan semanas sin ir a los barrios.

Así como este barrio, hay otros en Bogotá que están en la misma situación, por ejemplo, en Kennedy se conoció que no se recolectaba basura porque no había contrato con la empresa Ciudad Limpia, pero los residentes de estos barrios indican que es cuestión de llegar a acuerdos porque “nosotros queremos ayudar con el medio ambiente, pueden traer o programas para sembrar árboles y ayudamos, pero no dejar el botadero que lo que genera es más inseguridad”, indicó una vecina afectada por la situación.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) reporta que hay puntos críticos de recolección en seis localidades:

Bosa: 60

Kennedy: 77

Engativá: 156

Barrios Unidos: 60

Suba: 59

Usaquén: 71