Para celebrar los 474 años de la fundación de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, bajo el nombre ‘Fiesta de Bogotá, capital de la diversidad’, llevará a cabo una amplia gama de actividades culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de locales y visitantes.


Las celebraciones programadas tendrán en los primeros días, entre otras actividades, el Desfile Metropolitano de Comparsas con artistas de las diferentes localidades de la ciudad, el Desfile SeptimAFRO y el concierto Mestizajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así mismo, se realizarán las acostumbradas serenatas a Bogotá, fiestas populares en localidades, así como la reapertura del Centro Cultural Teatro El Parque del parque Nacional, y la inauguración del programa Cultura en Común que ofrecerá programación artística y cultural en ocho centros comunitarios, todos los fines de semana.

Biblored será también en este ‘puente’ de celebraciones, escenario para encuentros especiales con la narrativa urbana que retrata el espíritu de nuestra ciudad.

La Fiesta de Bogotá integrará la edición número 16 de su tradicional Festival de Verano, que del 4 al 12 de agosto, ofrecerá más de 140 actividades deportivas, recreativas y culturales en diferentes Parques y escenarios deportivos de nuestra ciudad, entre las que se cuenta la inauguración de la Ciclovía en la avenida 26 y el lanzamiento de Pedalea por Bogota.