El Instituto Distrital de Turismo (IDT) participará como coexpositor del stand de Colombia, en Madrid (España), donde se celebrará la versión número 41 de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2021, dando a conocer la oferta turística de la Bogotá-Región y presentando el portafolio de servicios de más de 20 empresarios de agencias de viajes y hoteles de la ciudad, que no pudieron participar por las restricciones de la pandemia.

Este año, la Feria se realizará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo, en un formato híbrido que incluirá tanto actividades presenciales como virtuales. En este contexto, se reunirán proveedores y operadores turísticos interesados en gestionar y promover diferentes destinos a nivel mundial, en 7 pabellones donde se espera recibir a más de 5.000 empresas expositoras.

“Para el Instituto Distrital de Turismo la participación en esta feria es clave, porque nos permite mostrarle al mundo la gran variedad de actividades gastronómicas, culturales, de naturaleza y de negocios que tiene la ciudad para sus futuros viajes. En este espacio, ya hemos concertado 28 citas con compradores de diferentes países, lo que nos abre las puertas a la activación económica progresiva de muchos de nuestros empresarios.

Es importante recordar que la participación de Bogotá en este evento se dio gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando con Procolombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

En el stand, Bogotá como primer destino turístico de Colombia presentará toda la oferta relacionada con el turismo de cultura, en la cual se destacan experiencias como la Ruta Leyenda Dorado, el Distrito Grafiti, la visita a las plazas distritales de mercado tradicionales, los recorridos en Transmicable, las experiencia del juego de Tejo o Turmequé, así como las actividades al aire libre, como los recorridos en bicicleta, caminatas y senderismo, muy propicias para el momento coyuntural que vive el sector y las nuevas tendencias del viajero. 

Durante este espacio se dará a conocer el portal promocional bogotadc.travel, herramienta que turistas de todo el mundo pueden utilizar para conocer los sitios y eventos que la capital tiene para disfrutar durante su estadía. 

Cabe resaltar que este es el primer gran evento presencial de estas características, después de14 meses de pandemia, el cual busca impulsar el sector turismo a nivel mundial a través de la feria más importante para el mercado iberoamericano, sector clave para la economía española.  

El evento presencial se desarrollará dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad, tales como controles de aforos al 50%, sistemas de ventilación, diseño de espacios teniendo en cuenta las prevenciones anti COVID-19, distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas, lavado y/o uso de geles de manos frecuente y exigencia de la prueba PCR de antígeno negativa a los asistentes profesionales.