Bogotá estrenó el Robot Da Vinci Xi, tecnología entrenada para operar distintos tipos de cáncer

La tecnología que tiene el Robot Da Vinci Xi busca que las operaciones de los pacientes con cáncer tengan mejores estándares de calidad y sean realizadas con más precisión.

El avance tecnológico ha sorprendido a todas las personas que viven en Colombia, se conoció hace pocas horas la llegada del nuevo Robot Da Vinci Xi a Bogotá, entrenado para realizar operaciones de cualquier tipo de cáncer.

La cirugía que realiza este robot es de alta precisión y le brinda una recuperación a los pacientes más rápida y menos dolorosa, son operados con incisiones de 8 milímetros de diámetro.

“Estamos realizando una cirugía de cáncer de próstata, una prostatectomía asistida por robot, los movimientos que yo hago a través de la consola se reflejan en el paciente de manera más precisa”, indicó un cirujano que estaba realizando una cirugía de próstata.

Gracias a la precisión en la que trabaja el robot, la persona que se opera puede tener más seguridad; la máquina tiene unos manipuladores y unos pedales con los que se maneja la energía, adicional a esto, cuenta con unas pantallas donde se transmite con una visión tridimensional cada movimiento que realice el cirujano.

“Tenemos manipuladores en la mano derecha e izquierda con los que puedo manejar la cámara, tengo los mismos movimientos y más precisión, el temblor no existe aquí entonces esto es super importante”, puntualizó el doctor.

Este sería el nuevo Robot Da Vinci Xi, utilizado en Colombia para operar todo tipo de cáncer de una manera más precisa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp