Bogotá invierte 174 mil millones de pesos para refrigerios escolares en 2016

Se ha cerrado con 45 propuestas económicas realizadas por 18 proponentes, la postulación de quienes aspiran a contratar con la Secretaría de Educación el suministro de 644.808 refrigerios por día, con los cuales se benefician a niños y jóvenes matriculados en colegios oficiales de Bogotá.


Con una inversión de más de $174 mil millones de pesos, esta es la compra más grande que adelanta la Secretaría de Educación del Distrito, para que la alimentación escolar que reciben los estudiantes del sistema público cumpla con las condiciones de calidad, salubridad y el aporte nutricional recomendado de acuerdo con la edad de los escolares.

El Proyecto de Alimentación Escolar del Distrito Capital (PAE) es reconocido como una buena práctica en América Latina por tener altos estándares de calidad nutricional. Aquí se evalúan, entre otras cosas, la preparación, manipulación, ensamble y distribución de los alimentos; esto conforme la normatividad sanitaria que rige la materia y que ha fijado condiciones equivalentes para cada uno de ellos.

Para este 2016 se evaluará un requisito fundamental: la tasa nutricional de cada refrigerio, la composición de los alimentos entregados y los menús especiales y/o de contingencia que se entregan en eventualidades específicas. Es por ello que cada proponente debió anexar una ficha técnica detallando las especificaciones nutricionales partiendo de las necesidades alimentarias que demanda un menor en formación, y la diferenciación de los menús para cada jornada: día, tarde y noche.

El miércoles 16 de marzo de 2016 es la fecha prevista para la apertura de los sobres que contienen la propuesta económica, que daría inicio al evento de subasta inversa electrónica. El evento de subasta electrónica se desarrollaría el jueves 17 de marzo de 2016 a partir de las 8 de la mañana.

El proceso licitatorio ha estado acompañado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y para la etapa posterior de ejecución y cumplimiento, tendrá el acompañamiento de los distintos entes de control.

Fuente: Barriosdebogota.com

cargando...