Con una bolsa que supera los $4.300 millones el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó la Convocatoria Distrital de Estímulos “Bogotá Creativa y Diversa”.


El Programa Distrital de Estímulos es una estrategia de la Administración Distrital que otorga recursos económicos o en especie mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar por personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas. La estrategia busca promover y visibilizar proyectos de agentes del campo de la cultura, el deporte y la recreación en diferentes áreas y dimensiones, así como articularlas y ampliarlas a nivel local, distrital, nacional o internacional.

En 2013, el Portafolio cuenta con $4.305’755.000 distribuidos en 96 concursos y 533 estímulos en las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio. La convocatoria integra Premios, Becas, Pasantías y Residencias presentadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

La convocatoria presenta este año como novedad la incursión de concursos enfocados en temas como Periodismo Cultural; Arte, Ciencia y Tecnología; Arte y Educación; Arte y Naturaleza; Bibliotecas y Libro; Arte y Memoria; con los cuales se busca reconocer las prácticas artísticas en general, así como las interdisciplinares y transdisciplinares.

En el siguiente enlace puede consultar las cartillas del certamen: http://bit.ly/QX1XrI