Al inicio del periodo del alcalde Enrique Peñalosa se le apostó a entregar 100 canchas sintéticas en el cuatrienio. Sin embargo la meta se cumplió a comienzos de este año y ahora  el objetivo es alcanzar  150 antes del 31 de diciembre de 2019.  

Con la inauguración del escenario para fútbol 8 de Santa Clara, en Teusaquillo, la meta en beneficio de la recreación y el deporte es cada vez más cercana.

El nuevo campo deportivo, con un promedio de 80.000 usos al año, tiene 1.972 metros cuadrados, está protegida con cerramiento en malla eslabonada y de nylon e iluminación; la inversión fue de $1.200 millones y la población beneficiada es de 6.500 personas aproximadamente.

Es importante que la comunidad y vecinos del sector conozcan que este espacio no solo está diseñado para el fútbol, sino que también puede ser usado por niños, jóvenes y adultos para la práctica de otras actividades recreativas, formativas y deportivas como danzas, gimnasia, yoga, entre otras.

El Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos fijó la meta de entregar en 100 canchas sintéticas a los bogotanos durante su cuatrienio, pero ese objetivo se cumplió a comienzos de este año y por eso fue ajustada a 150, antes del 31 de diciembre de 2019.  

Para Orlando Molano, director de Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, “las canchas son una prioridad del alcalde Enrique Peñalosa, esa es su instrucción. Nos hace muy felices el hacer realidad los sueños de los niños, los adultos, en fin, de todos los bogotanos, con esta que es una verdadera revolución en recreación y deporte”.