A 53 días de terminar 2016, el balance para las principales ciudades es positivo en el segundo semestre, ya que algunos indicadores como desempleo, inflación, venta de autos y tasa de homicidios mejoró, en la mayoría de casos. Esto ocurrió básicamente en cuatro ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.


Si se trata de establecer un ranking entre estas ciudades, la capital lleva la delantera por su mejoría en desempleo, inflación y en general por el balance de 10 indicadores en estas cuatro ciudades.

Para entrar en detalle, Bogotá con 7,8 millones de habitantes tiene la menor tasa de inflación con 5,27% durante 2016. En desempleo ocupa el segundo lugar con 9,3% (cifra julio-septiembre) y en las pruebas saber 11 obtuvo los mejores resultados, comparados con otros departamentos, ya que la participación que obtuvo entre 554.454 estudiantes fue 11,8%, según el Ministerio de Educación.

Amylkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), comentó que “Bogotá es el motor del país. Allí se concentra gran parte del PIB y por eso es el centro más poblado con empresas que mueven la economía”.

Y es que en número de empresas la Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con 654.700 empresarios y comerciantes ubicados en la capital y 59 municipios de Cundinamarca. De todas estas, 243.971 corresponden a personas naturales, 172.411 jurídicas y 239.282 establecimientos comercio.

Fuente: Larepublica.co