El IDRD organizó para el día 7 de abril, la celebración del Día Mundial de la Actividad Física a cumplirse en diferentes sectores de la capital, con variadas actividades de carácter lúdico, el epicentro será el parque Simón Bolívar.


La organización Mundial de la Salud (OMS), señala que un 60 por ciento de los habitantes no cumplen con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física.

A decir de los epidemiólogos este tipo de prácticas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos ya que se previenen y reducen riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas.

Teniendo en cuenta la importancia de la actividad física, el evento contará con nueve tarimas y un conversatorio sobre la necesidad del ejercicio y el deporte; además se contará con un conversatorio de experiencia profesional, a cargo del astro del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, todo lo anterior con participación libre para el público.

En el presente año el lema es “actividad física sin barreras”, dando continuidad a un certamen el cual se viene realizando en Bogotá y simultáneamente en otras ciudades del mundo, desde principios de la actual década por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Se busca de la exaltación de su importancia en la vida diaria de personas de todas las edades y para evitar el riesgo para la salud ocasionado por el sedentarismo.

Además, los participantes tienen la opción de recibir premios en implementos deportivos, anchetas, bicicletas y pasaportes de entrada a escenarios, entre otros entregados en las diferentes actividades y a cargo de las empresas patrocinadoras.

Los asistentes recibirán un pasaporte de la actividad física con el cual disfrutarán de las diferentes estaciones y además acumular puntos para recibir los premios.

Conozca la programación en el siguiente enlace: http://bit.ly/ZDwqMN