La Secretaria Distrital de Salud recibió del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo emiratí Moncada Holding, una donación de 400 equipos de respiración mecánica portátil y elementos de protección personal. Los elementos donados  ascienden a $2.100 millones de pesos y fueron distribuidos en 16 instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público y privado, con el fin de apoyar la atención de Bogotá frente a la pandemia por COVID-19.

Los equipos de respiración mecánica portátil BPAP están conformados por máscaras, cables de alimentación y conectores, los cuales se usan para brindar soporte ventilatorio corto a los pacientes que requieran algún tipo de traslado, entre instituciones, o para realizar un examen o procedimiento médico. Así mismo, se recibieron elementos como trajes de bioseguridad, caretas de protección, gafas de seguridad, termómetros infrarrojos, y más de 66 mil tapabocas N95, para el personal de salud de primera línea.

Equipos donados a la Secretaria de Salud por EUA y Moncada Holding

“Lo que estamos testificando es la inmensa generosidad de los Emiratos Árabes Unidos. En el momento más difícil de esta pandemia encontramos un aliado extraordinario no solamente en el gobierno de este país, sino también en la empresa Moncada Holding”, manifestó el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció esta donación, que sin duda es muy importante para mitigar los riesgos asociados al Covid-19 y fortalecer las medidas de bioseguridad del personal de salud que día a día lucha contra el virus.

“Agradecemos profundamente la generosidad por estas donaciones tan especiales con Colombia, somos el único país de América Latina que ha recibido una cantidad tan relevante no solamente de donaciones sino de apoyo de índole humanitario. Esta es una donación muy oportuna, no solamente por los equipos de protección que siempre necesita nuestro personal de salud para sus actividades del día a día, sino sobre todo por los 400 equipos de respiración mecánica portátil que le quedarán permanentemente a la ciudad”, aseguró la alcaldesa López. 

Fuente y fotografía: Prensa Alcaldía de Bogotá