El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que no se descarta la posibilidad de una escalada de las Farc en la ciudad y que por ello, la Administración Distrital ordenó activar los protocolos necesarios para hacer frente a la amenaza dentro del conflicto.


Con relación al tema el mandatario dijo que en lugar de ‘desescalar` el conflicto se está escalando » nos dejamos caer en el cuento de que una tregua bilateral no servía para nada, como decían, y si servía, y ahora la realidad es diferente, es otro contexto, se escala el conflicto, vamos en la vía contraria a la paz”.

El alcalde ordenó a la Policía y al Ejército elevar todos los niveles de seguridad “por una posible acción de las Farc en el escalamiento del conflicto en la ciudad de Bogotá”.

Finamente, Gustavo Petro señaló que «no se descarta el impacto de eso en la ciudadanía desarmada. Estamos hablando del conflicto armado puro y duro, de las Farc y el Estado, eso tiene unos protocolos, la policía y el Ejército tienen unos protocolos y hay que estar atentos».