La alcaldesa Claudia López aseguró que cuando se complete con la vacunación de maestros y maestras en Bogotá, volverá la presencialidad total a colegios y universidades, es por eso que indicó que mientras se cumple con ese objetivo, las clases seguirán con restricción de horario pero con aforos y protocolos de bioseguridad de Gobierno y Distrito.

«Con la vacuna es la que podemos tener ahora y nos permite, razonablemente, a pesar de los riesgos de la pandemia, con ventilación, bioseguridad y control de aforos, tomar un mayor riesgo de apertura; riesgo desde el punto de vista epidemiológico pero con beneficios a la salud mental», dijo la Alcaldesa luego de entregar detalles de cómo Bogotá reabrirá a partir de junio 8.

La mandataria también informó que hasta el momento han sido vacunados 33.064 docentes y personal de colegios públicos; además que la meta es de 39.924, por lo que solo faltan 4.852 para cumplir la meta.

Bogotá cuenta con 166 instituciones con clases presenciales. Con este modelo se ha priorizado el regreso a clases presenciales de las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de la capital, de estudiantes de educación inicial y aquellos que, por diferentes circunstancias, no cuentan con dispositivos tecnológicos y/o de conectividad, o que requieren un apoyo específico para abordar su proceso de formación en los ámbitos socioemocional o académico.