Bogotá se moviliza: Carolina Deik y el alcalde Carlos Fernando Galán promueven ayudas para los afectados por el terremoto

Bogotá continúa sumando esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 registrado el pasado 10 de agosto, con epicentro en San José del Palmar, Chocó.

La gestora social de Bogotá, Carolina Deik, ha promovido activamente la solidaridad ciudadana para apoyar a las familias afectadas por el reciente terremoto, reiterando la importancia de mantener activas las donaciones y de responder a las necesidades más urgentes de los territorios afectados.

Entre los elementos prioritarios que ha mencionado en sus redes sociales se encuentran agua embotellada, toldos, sábanas, colchonetas, alimentos no perecederos, aceite, arroz, granos, kits de aseo, ropa en buen estado y ropa interior nueva, entre otros artículos necesarios para atender a las familias damnificadas.

Carolina Deik también ha hecho un llamado especial a las empresas de transporte y logística para que se vinculen a esta iniciativa y apoyen el traslado de las ayudas recolectadas. Asimismo, ha resaltado la importancia de que cada donación pueda ser movilizada de manera oportuna y llegue efectivamente a las comunidades que más las necesitan.

Carolina Deik está al frente de la campaña por los damnificados

Esta movilización es liderada desde la Administración Distrital por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien ha promovido activamente, a través de sus redes sociales y de los canales oficiales del Distrito, los diferentes puntos de acopio habilitados en la ciudad, invitando a los bogotanos y bogotanas a sumarse a esta jornada de solidaridad.

Algunos puntos de acopio en Bogotá

  • Palacio de los Deportes: Calle 63 # 54A-06.
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano: Carrera 4 # 22-61.
  • Usaquén: Calle 161A # 7F-55.
  • Centro Comercial Unicentro: Carrera 15 # 124-30.
  • Cruz Roja Colombiana – sede administrativa: Carrera 24 # 73-38, con atención las 24 horas.

Desde el Palacio de los Deportes, uno de los puntos habilitados para recibir ayudas destinadas al Chocó, también se recolectan alimentos, artículos de cocina, elementos de aseo, materiales de construcción, elementos de hábitat y ropa en buen estado, entre otros productos requeridos para responder a la emergencia.

La articulación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la gestora social Carolina Deik, la Cruz Roja, la ciudadanía, empresas y diferentes sectores busca que cada aporte se convierta en una ayuda efectiva para quienes hoy enfrentan las consecuencias del terremoto.

Es importante tener en cuenta que los horarios, puntos de acopio y elementos prioritarios pueden cambiar de acuerdo con la evolución de la emergencia y las necesidades identificadas en territorio. Por esta razón, se recomienda consultar permanentemente las redes sociales y canales oficiales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDIGER y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, donde se publica información actualizada sobre los tiempos de atención, puntos habilitados y necesidades específicas de las comunidades afectadas.

Foto: redes Carolina Deik

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp