El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presidió el lanzamiento de la ‘Bogotá Climate Summit’, cumbre del clima que se realizará en septiembre próximo en la capital del país.


Las principales apuestas de la ‘Bogotá Climate Summit’, son: posicionar las ciudades y sus habitantes como protagonistas de la acción global frente al cambio climático y reflexionar sobre el cambio climático y postconflicto en nuestro país.

Las líneas temáticas del evento que se realizará en septiembre se enmarcan en las ciudades y el nuevo acuerdo global sobre el clima; ciudades residentes e incluyentes; cambio cultural y climático, desfosilizar la economía y ‘Climate Finance’.

Durante el lanzamiento, además de autoridades distritales como la secretaria General, Martha Lucía Zamora; y la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, asistieron el director de la Agencia Francesa de Cooperación, Maurice Bernad; la directora de la Corporación Ambiental CAEM, Fabiola Suarez; la representante del Consejo Mayor Consultivo, Margarita Marino de Botero; y el representante de la Organización Sociedad ‘Entreredes, Héctor Paloma’.