Bogotá será sede del Congreso Internacional de Seguridad Vial

Con el fin de aportar estrategias para la construcción de una política que contribuya a combatir la accidentalidad de tránsito, más de mil delegados de 23 países, se reunirán en el ‘Tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial – Cisev’ que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias de la ciudad de Bogotá.


El Ministerio de Transporte, en alianza con diferentes organismos nacionales y de carácter multilateral, logró que la capital colombiana se convirtiera en la sede del certamen durante 5 días, el cual tiene como propósito dar apertura a una amplia discusión alrededor de la seguridad vial en Iberoamérica.

Este encuentro internacional tendrá una agenda académica que congregará a los más destacados expertos en seguridad vial; también permitirá, por medio de una muestra comercial, conocer los avances tecnológicos en materia de equipos y dispositivos, desarrollados en distintas partes del mundo, donde actualmente garantizan la promoción de movilidad segura en carreteras y zonas urbanas.

Los coordinadores del encuentro tienen previsto reunir una serie de conclusiones con el fin de diseñar políticas por medio de las cuales sean cada vez menos las víctimas por accidentes de tránsito en el hemisferio.

Entidades como la Corporación Andina de Fomento – CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Banco Mundial, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Policía Nacional y la Fundación por la Vía por la Vida, se integraron con el Ministerio de Transporte para la gestión del evento.

En cuanto a la organización y promoción del Congreso participarán igualmente la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el Instituto Vial Iberoamericano, la Asociación Argentina de Carreteras, el Fondo de Prevención Vial; y de igual manera, el Ministerio de Transporte de Colombia.

Las versiones más recientes del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial se llevaron a cabo en las naciones de Costa Rica y Argentina.