Si usted desea adoptar a un perro o a un gato y cuenta con los requisitos estipulados por la alcaldía, este Domingo podrá participar de la jornada masiva de adopción que se llevará acabo en la sede de Zoonosis en la calle 106A #67-02.


La jornada desarrollada de manera conjunta entre Zoonosis y la administración Distrital tiene como objetivo entregar en adopción a 135 perros y 40 gatos que se encuentran sin hogar actualmente. Las mascotas que serán entregadas a quienes deseen adoptarlas han sido desparasitadas, vacunadas y esterilizadas. Asimismo, cada uno de estos animales cuenta con un microchip y, por la adopción de estos, hay un servicio veterinario gratuito durante los primeros 15 días de la adopción.

Si usted desea participar en la jornada pero no cuenta con el espacio o las condiciones para llevarse a una de estas mascotas a su hogar, podrá realizar donaciones de alimento, papel periódico, cobijas, pañuelos húmedos, arena para gatos, comedores y bebederos.

De igual manera se estarán desarrollando talleres de tenencia responsable e inscripciones para quienes deseen hacer parte de la red de voluntarios que apoya esta labor.

Información sobre la jornada:

Donde: Centro Zoonosis en la calle 106A #67-02.

Cuando: Domingo 19 de Junio.

Hora: De 8:30 a.m a 4:30 p.m

Requisitos para adoptar:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar 2 fotocopias de la cédula
  • Llevar correas para los perros o guacales para los gatos
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y,firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Fuente: Eldiariobogotano.com