Tunjuelito y Ciudad Bolívar pusieron en funcionamiento dos nuevos parques ecológicos, con los que se busca preservar los humedales La Isla (Ciudad Bolívar) y La Libélula (Tunjuelito).


Sandra Milena Rodríguez Alcaldesa de la localidad de Tunjuelito manifestó que “para la administración de Tunjuelito, siempre ha sido un reto que la comunidad se apropie de estos espacios que consideramos fuentes de vida. Por ello, hoy aplaudimos este reconocimiento y respaldamos la declaratoria popular que tienen programada organizaciones ambientales, sociales y comunitarias de la ronda del Río Tunjuelo en la cual quieren reafirmar su compromiso ancestral como guardianes del humedal”.

Las localidades además realizaron el encuentro ‘Viva la vida alrededor del Agua’, en donde se realizaron actividades culturales con respecto a la apropiación del entorno, con lo que se busca compartir, aprender y festejar alrededor del agua y del cuidado de los humedales.

Otras entidades de la administración de Bogotá apoyan este proyecto en temas de limpieza, recolección de escombros y educación ambiental.