Las autoridades distritales invitan a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias 123 como canal para denunciar los actos contra el ambiente o la proliferación de basuras.

Este protocolo, establecido desde la creación del Número Único de Seguridad y Emergencias (NUSE 123), contempla que la ciudadanía puede reportar incidentes cuando no le recojan la basura a tiempo, cuando note acumulación de residuos o escombros en las calles o cuando extraños rompan las bolsas y tiren los desechos en el espacio público.

Estos casos son reportados al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE- que le da traslado a la Empresa de Acueducto de Bogotá para que tome las acciones correctivas que amerite cada denuncia.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad en el servicio reportándola a la línea de emergencias 123. El funcionario informó que en lo corrido del año se han reportado 5.280 casos relacionados con basuras en el espacio público, para un promedio de 15 llamadas por día.

Las autoridades distritales han indicado que el servicio de aseo se seguirá prestando en los mismos horarios y con los mismos recorridos, de tal manera que la ciudadanía no perciba mayores alteraciones. Esto debido a que desde la fecha la EAAB se encarga de la recolección de las basuras en la ciudad.