Bogotanos tendrán mercados campesinos a domicilio

Hasta el próximo 25 de juliolos hogares bogotanos podrán comprar en el gran ‘Mercatón Campesino’ productos frescos, de buena calidad y a precios justos, de forma virtual y directamente a productores campesinos de Bogotá y la Región Central.

La Secretaría de Desarrollo Económico puso a disposición la plataforma web https://www.mercadoscampesinos.gov.co/, iniciativa que brinda a productores campesinos de la ruralidad bogotana y la región central alternativas de comercialización, ‘Acercando el campo a tu casa en solo un clic’.

El gran ‘Mercatón Campesino’ es una maratón de mercados, sin intermediarios y a precio justo, que contribuye al desarrollo de la región y al bienestar de los campesinos, que entregan su corazón en cada cosecha, fortaleciendo la asociatividad.

Los capitalinos podrán realizar pre-compras de canastas con productos saludables hasta el 25 de julio. Las canastas, cuyo valor son de $100.000, están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá Rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Las canastas serán entregadas en la comodidad de tu casa, entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

Cerca de 500 productores que hacen parte de los Mercados Campesinos y que participan en el Mercatón han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos, conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado, ante las oportunidades que se derivan en la contingencia ocasionada por el Covid-19.

¿Qué se puede comprar en Mercatón?

Canastas regionales con los mejores productos, frescos, saludables y procesados con la identidad de cada región, que busca reencontrar a quienes habitan en Bogotá, con la riqueza alimentaria de origen y apoyar a sus productores campesinos, de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Bogotá Rural.  

¿Cómo comprar en Mercatón?

  1. Ingresa a mercadoscampesinos.gov.co
  2. Registra la dirección donde resides y dale clic  
  3. Ingresa a Mercatón y selecciona la canasta de tu preferencia
  4. Añade a la canasta
  5. Revisa tu orden
  6. Finaliza tu pedido
  7. Diligencia tus datos
  8. Recibirás correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden
  9. Espera tu mercado en casa. Recibirás tu pedido entre el 25 y el 26 de julio.

Fuente: Bogotá.gov.co

cargando...