Danza tu cuerpo, danza tu alma, danza tu vida» es el slogan que en el 2014 tiene el XIX Festival de Danza Tradicional que se realizará en Chía entre el 28 y 31 de agosto en diferentes escenarios del municipio con el objetivo de descentralizar las actividades y presentaciones dancísticas a las comunidades.


Es así como en la apertura este jueves 28 de agosto, se tendrá la presentación en la vereda La Balsa Sector las Juntas de agrupaciones de danza local y departamental a las 6 de la tarde y en el resto de la programación del festival se adelantaran jornadas en Samaria, el Campincito, Resguardo Indígena y Parque Principal “queremos descentralizar dándole calidad a los artistas por eso hemos venido hablando con los presidentes de juntas de acción comunal para garantizar esos espacios, por eso se dejaron tarimas y sonido, requisitos mínimos para que el espectáculo llegue en muy buenas condiciones a la comunidad” aseguró la Ing. Patricia Triviño Directora de Cultura.

Danza peruana y de medio oriente serán las muestras invitadas a esta versión del festival mostrando las raíces de cada una de sus culturas a través de su folclor. Adicionalmente, se podrán apreciar las muestras dancísticas de departamentos como Nariño, Huila, Guajira y Putumayo y por supuesto el trabajo de los grupos de Cundinamarca y de Chía en sus diferentes categorías; desde la primera infancia hasta el adulto mayor.

“Este año se cuenta con el apoyo de dos empresas privadas Restaurante El Amir Comida Libanesa y el sábado 30 de agosto tendremos tarima en el Centro Comercial Santa Ana en Bogotá” afirmó la Consejera de Danza Liliana García.

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura le invitan a conocer la programación del XIX Festival de Danza Tradicional de Chía en http://www.casadelaculturachia.gov.co/index.php/es/notas-de-interes/339-xix-festival-de-danza-de-chia-danza-tu-cuerpo-danza-tu-alma-danza-tu-vida y acompañar las diferentes presentaciones que se tomarán el municipio durante estos cuatro días.