Ingresaron con cuchillos a una iglesia en Bogotá, interrumpieron la misa y atemorizaron a los feligreses
Jóvenes armados que perseguían a otro ingresaron a una iglesia en Bogotá con la intención de agredir con cuchillos a otra persona. El sacerdote intervino.
Mientras residentes y vecinos del sector Timiza, sur de Bogotá, participaban de la eucaristía en la iglesia Santo Tomás Moro, en la tarde del lunes 10 de noviembre, varios jóvenes irrumpieron abruptamente e ingresaron corriendo al templo sagrado.
Primero ingresó un joven que quiso refugiarse en la iglesia porque varios lo perseguían a cuchillo. Sin respetar el templo, lo agresores sacaron sus armas y le lanzaron varias puñaladas, pero el sacerdote intervino y evitó que el caso escalara.
Mientras la temible escena sucedía, varios feligreses llamaron a la Policía y los uniformados llegaron cuando aún los jóvenes estaban dentro de la iglesia y los capturó.
¿Qué pasó afuera de la iglesia Santo Tomás Moro?
Según los vecinos del barrio Timiza, mientras se desarrollaba la eucaristía de las 6:00 p.m., varios jóvenes formaron una gresca en la parte exterior de la iglesia Santo Tomás Moro.
Versiones aseguran que el incidente se originó por una gorra. Al parecer, uno de los jóvenes tomó este objeto y corrió a refugiarse dentro del templo religioso, situación que provocó la confrontación.
Policía capturó a seis jóvenes
Tras el llamado de alerta de la ciudadanía, la Policía acudió de inmediato y al llegar encontró a varios jóvenes dentro de la iglesia, armados con cuchillos y navajas.
Los uniformados capturaron a seis jóvenes, cinco menores de edad y un adulto.
Los menores fueron puestos a disposición del grupo de Infancia y Adolescencia, mientras que el mayor de edad fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, en Bogotá.
Por fortuna no hubo personas heridas.
Foto: captura de pantalla



