Importantes artistas de talla mundial han reconocido al municipio como una de las plazas más importantes para el arte del Break Dance en Latinoamérica, abriendo así la posibilidad para que en el futuro se puedan realizar eventos de talla internacional en la ciudad, apoyando de esta manera el desarrollo de la escena local y nacional.


vehículos-tracción-animal-soacha

vehículos-tracción-animal-soacha

La idea se toma gracias al éxito y la influencia que ha tenido la escena del Break Dance en Soacha, algo que ha permitido posicionar al municipio a nivel nacional e internacional, a través de eventos de gran importancia en el género como el Festival Soacha Hip Hop y más recientemente el denominado ‘B – Boy Latinoamericano’, que envió a una pareja soachuna y un grupo de Medellín a competir a Toronto (Canadá) el próximo mes de julio.

“Las personas que vinieron desde otros países se van con una grata experiencia después de haber conocido el movimiento B- Boy en Soacha, ellos mismos nos han manifestado que en sus países de origen no se ve el talento que se aprecia acá, y la verdad ha sido una gran oportunidad para lo que viene más adelante. Se ha sentado un precedente para fortalecer la escena del Break Dance en el municipio, desde ya estos artistas extranjeros están apoyando la realización de una jornada internacional con gente de Francia, Brasil, Perú, Bolivia, España, Estados Unidos, e Inglaterra”, explicó Alejandro Correal, miembro de la Fundación Cultural Ensby.

Desde el extranjero

‘Ruffy’ y ‘Abe’, de Italia y Estados Unidos respectivamente, son reconocidos exponentes del Break Dance a nivel internacional. Ellos estuvieron recientemente de visita en Soacha, conociendo de cerca cómo trabaja la escena local. Ambos destacaron aspectos relevantes como por ejemplo el hecho de que los exponentes son jóvenes que plantean una tendencia ‘fresca’ del género. Así mismo, indicaron que los B – Boy colombianos son muy conocidos alrededor del mundo, expresando su voluntad para que los artistas locales puedan ir a otros países del mundo.

Se espera que para agosto del año 2013, con la ayuda de los mencionados artistas internacionales, se realice un campeonato internacional de Break Dance en Soacha, con el objetivo de consolidar al municipio como la sede del Break Dance en Colombia.