Con una asistencia aproximada de 3.200 personas al estadio Jorge Torres Rocha, Facatativá dio inicio al Torneo Postobón en su primera fecha, donde Expreso Rojo de Facatativá derrotó 2 – 0 a Cortuluá, haciendo respetar su nueva casa.


Con la presencia del alcalde del municipio Orlando Buitrago, en medio de una gran fiesta y con una masiva asistencia, los rayados, dirigidos por John Bodmer, mostraron un equipo ordenado que tuvo el control de la pelota y que con goles de Jorge Lozano y Jonathan Carabalí, empezando con píe derecho.

“Fue un evento positivo por la reacción de la gente, más de 3 mil personas acompañando a nuestro equipo Expreso Rojo de Facatativá, es indiscutiblemente para la administración municipal como para toda Facatativá, motivo de satisfacción y de alegría que tengamos por primera vez el fútbol profesional colombiano en el municipio, como evento integrador de nuestras familias y que tenga tan buena acogida”, señaló el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago.

Así mismo, el alcalde afirmó que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones y adecuar el estadio municipal, la construcción del Skate Park, escenario para el deporte extremo que se estima será entregado antes de finalizar el año, se edificará la Villa deportiva en el sector de Cartagenita y se mejorarán los escenarios deportivos en diferentes barrios, ajustes que ya se están realizando desde el presente mes, con el fin de reactivar el deporte y fortalecer las escuelas de formación deportiva.

Por su lado, el D.T Jhon Bodmer manifestó su agradecimiento con la afición facatativeña. “Es muy valioso empezar ganando y más de local porque eso nos da confianza. Además es el mejor premio que se le puede dar a una nueva afición que vino a acompañarnos masivamente y ante un importante rival, lo que nos compromete para trabajar cada día mejor».