Buenas noticias para usuarios de TransMilenio: dos estaciones estrenan ampliación y nuevas rutas
Con más espacio, nuevos vagones y rutas adicionales, la intervención busca mejorar la experiencia de viaje de más de 21.000 usuarios diarios.
Dos de las estaciones más concurridas del norte de Bogotá comenzaron una nueva etapa. Tras la finalización de las obras de ampliación en Calle 187 y Terminal, los usuarios de TransMilenio ya cuentan con más espacio para movilizarse y con nuevas opciones de viaje que buscan aliviar la congestión en este corredor de la autopista Norte.
La principal novedad para los pasajeros es la entrada en operación de los servicios D55 y B55, rutas que ahora tendrán parada en las estaciones Calle 187 y Terminal, mejorando la conexión entre la troncal Norte y la troncal Calle 80.
La puesta en marcha de estos servicios fue posible gracias a la ampliación de la infraestructura, una intervención que buscaba responder al aumento constante de usuarios en este sector de la ciudad.
- (Le puede interesar: Guacamayas encerradas en diminutas jaulas y un mono en condiciones alarmantes: esto encontró la CAR)
Según cifras del sistema, más de 21.000 personas validan diariamente su ingreso en estas dos estaciones, razón por la cual era necesario aumentar la capacidad y reorganizar la operación.
Más allá de los nuevos servicios, las obras transformaron por completo la infraestructura disponible para los pasajeros.
Los trabajos incluyeron:
- Cuatro nuevos vagones, dos en cada estación.
- Ampliación de los vagones que ya existían.
- Construcción de seis pasarelas de conexión.
- Cerca de un kilómetro de vías nuevas para la operación de TransMilenio.
- Mantenimiento de 1,5 kilómetros de carriles exclusivos.
Con estas adecuaciones, el área construida pasó de poco más de 870 metros cuadrados a cerca de 2.700 metros cuadrados entre ambas estaciones.
¿Cómo quedó la operación?
La ampliación también permitió redistribuir las rutas dentro de los nuevos espacios para facilitar el abordaje de pasajeros.
La asignación quedó organizada así:
Vagón 1
- Ruta 8
- D55
- G11
Vagón 2
- K16
- L18
Vagón 3
- B16
- B18
- B55
Vagón 4
- Ruta 8
- B11
Con esta reorganización se espera disminuir las aglomeraciones y mejorar los tiempos de acceso a los servicios.
Un plan que sigue sumando entregas
La habilitación de Calle 187 y Terminal se suma a otras estaciones que han sido ampliadas recientemente en Bogotá para responder al crecimiento de la demanda del sistema.
Mientras tanto, en el mismo corredor continúan las labores de conservación en los puentes peatonales ubicados a la altura de las calles 187 y 191. Estas intervenciones, que se extenderán durante los próximos meses, buscan mantener condiciones seguras para los miles de peatones que utilizan diariamente la autopista Norte.
Con la entrada en operación de las estaciones renovadas, los usuarios del norte de Bogotá comienzan a ver los efectos de una obra que no solo aumenta el espacio disponible, sino que también amplía las alternativas de movilidad dentro de TransMilenio.
Foto: TransMilenio/Canva
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

