Burla de la Secretaría de Infraestructura a habitantes de la comuna dos de Soacha

Burlados y engañados se sienten los habitantes de los barrios La Amistad, El Nogal y La Cañada de la comuna dos debido al incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura en la pavimentación de la carrera 11 entre calle 21 y transversal 7C. Lo inaceptable es que el viernes pasado se socializó la obra con la comunidad y se aseguró que el lunes comenzarían los trabajos, pero hoy se cambió la versión y se dijo que la intervención será hasta finales de julio.


La novela de la pavimentación de las calles de estos barrios lleva 12 años, pero lo que los residentes no toleran es la falta de seriedad y la burla a la que han sido sometidos por parte de la Secretaría de Infraestructura.

El pasado viernes 6 de marzo se convocó a la comunidad y se aseguró que el tramo comprendido entre la calle 26 y la tranversal 7C sería intervenida de inmediato, pero este martes la versión cambió:

“Ayer al ver que no llegó maquinaria ni nada me comuniqué con la trabajadora social o residente y me dijo que ya no, y que por lo tanto iban a bajar la polisombra completa. Inmediatamente llamé al ingeniero Ernesto Guevara de Infraestructura y me dijo que la 11 había sido aplazada por problemas de alcantarillado que hay con un contrato que adelanta la gobernación. Eso me puso triste y decepcionada porque tanto luchar por algo para que de un momento a otro vengan y lo derrumben diciendo que ya no”, explicó Nubia Aguirre, presidenta de la JAC del barrio el Nogal.

“Nos sentimos burlados, es como si estuvieran jugando con uno. Sacamos el tiempo para venir a la reunión, nos ilusionan, nos dicen que sí, que ya van a pavimentar y tres días después que ya no, que no van hacer nada, entonces se siente que están jugando con uno, eso es falta de seriedad y la verdad no hay control por parte de ellos porque se supone que es gente que estudia, que ellos saben, entonces cómo van a iniciar una obra sabiendo que tienen problemas. A mí me parece que están es perdiendo el tiempo porque ponen polisombra y luego la retiran cuando se supone que ellos cobran todo eso, entonces esa plata qué, ahí qué se hace, eso es embarrada”, agregó Elver Alexander Quintero.

Muestra del compromiso de comenzar la obra de inmediato fue la instalación de la polisombra el pasado jueves 5 de marzo, pero al mediodía de este martes fue retirada.

“Al ver que hoy quitaron la polisombra me sentí molesta, eso es como si fuéramos un juguete, nos tienen como unos títeres para allá y para acá, que sí, que no, esto está peor que un circo”, sostuvo Ana Beiba Torres, residente de El Nogal y miembro de la JAC, quien además dijo que no sería raro que pase lo mismo que ha sucedido en los últimos 12 años:

“Son 12 años de tomadera de pelo hacia nosotros como comunidad, nadie nos da razón, entonces la verdad da mal genio porque se estaba esperando esto para hacer una asamblea informativa y avisarle a los habitantes porque ellos le exigen a uno y están a la expectativa del arreglo de las calles, más que somos un barrio legalizado, pagamos impuestos al día pero nunca nos han tenido en cuenta en nada”, puntualizó.

Para corroborar lo que el ingeniero Ernesto Guevara le dijo a la presidenta del barrio El Nogal y escuchar su versión, este medio acudió a la Secretaría de Infraestructura de Soacha y al solicitarle respuesta se limitó a decir que él no tenía por qué dar explicación a los medios. Con actitud grosera y déspota nos remitió a la titular de la cartera, Dora Vera, quien envió razón diciendo que estaba ocupada y que no podía atender a la prensa.

Finalmente, y volviendo a la realidad que enfrentan las comunidades de los barrios inicialmente mencionados, la presidenta de El Nogal dijo que la mala noticia contrasta con el arreglo de otras vías como la carrera 10 y las diagonales 27, 28 y 28 A, las cuales se pavimentarán a final del mes de abril o principios de mayo.

Así se escuchó esta noticia en periodismopublico radio:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp