Buses eléctricos entrarán a operar las zonas que son atendidas por el SITP Provisional

El Distrito adjudicó las selecciones abreviadas de operación y provisión de 701 buses para flota zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, con estándar mínimo de emisión Euro VI. Se suman a los 483 vehículos eléctricos que empezarán a operar a mediados de 2020.

Los nuevos buses entrarán a operar las zonas de Bogotá que actualmente son atendidas por el SITP Provisional como Suba Centro y Usme. 

Los 211 buses a gas y 28 diésel entrarán a operar en la localidad de Usme a finales de 2020. Serán operados y provisionados por la Compañía Colombiana de Transporte Masivo Gran Américas.

A Suba entrarán 345 buses a gas natural vehicular y 114 a diésel. Todos con tecnología de bajas emisiones, Euro VI. Saldrán a operación paulatinamente desde abril de 2020.

Diez Unidades Funcionales correspondientes a las zonas de Suba Centro, Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal, fueron declaradas desiertas porque no se presentaron oferentes, o el proponente no tenía capacidad financiera.

Le puede interesar: Aparición de Trump en “Mi pobre angelito 2″ causa un problema con Canadá

“Aportamos con nuestro mayor esfuerzo, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.

Al igual que los buses eléctricos, la nueva flota de reforzará el SITP contarán con al menos cuatro cámaras de seguridad, puertos USB para la carga de celulares, y contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.

Fuente: Sistema Integrado Digital RCN Radio

cargando...