Cabrera recibió nuevas obras
Con el fin de promover el bienestar de la comunidad en este municipio se realizó la décima Jornada Departamental de Apoyo al Desarrollo, en la cual se resaltó el trabajo conjunto para convertir a Cundinamarca en el primer departamento posconflicto del país.
Entre las obras para beneficio de la comunidad local se destaca la construcción de 50 unidades sanitarias, entrega de maquinaria (motoniveladora y retroexcavadora) y de vehículos para el fortalecimiento de la seguridad y para asistencia técnica rural agropecuaria, puntos ecológicos, kits ambientales, 600 árboles de aguacate, dotación para las Juntas de Acción Comunal, kit deportivos e iniciaron servicios el Centro Interactivo, el matrogimnasio, el coliseo y la Biblioteca Municipal.
«Con el apoyo del Ejército Nacional se avanza en la construcción de obras para promover el bienestar de la comunidad; la paz únicamente se consolida con inversión social en salud, educación y de la mano de las Juntas de Acción Comunal que en Cundinamarca son cerca de 4.000 que agrupan a más de 400 mil personas de la población rural», manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
Además, en Cabrera se destaca el apoyo del gobierno departamental al sector hortifrutícola y el beneficio para disminuir las tasas de crédito del Banco Agrario, proyecto dirigido para los campesinos de Cundinamarca.
«Resalto el ejemplo en el país de los líderes comunales de la vereda Alto Ariari en Cabrera por el excelente manejo de los recursos para la construcción de una placa huella de 230 metros. Por ello, dispondrán de 50 millones de pesos adicionales para proyectos de beneficio comunitario al igual que la JAC de la vereda La Playa», afirmó el gobernador Cruz Vargas.
Por su parte el alcalde Luis Hernando Medina, destacó el apoyo del departamento para el mejoramiento de la infraestructura vial con inyección de recursos y dotación de maquinaria, asistencia técnica en materia agrícola y dotación de equipos se salud para avanzar y contar muy pronto con la dotación adecuada para ofrecer el servicio de telemedicina en beneficio de la población.
Asimismo, el Coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó la responsabilidad de todos en el cuidado de los niños y resaltó que se han capturado cerca de 60 individuos por vulneración de los derechos de los menores. «Todas las comunidades debemos trabajar unidas para evitar que nuestros niños caigan en el consumo de sustancias psicoactivas como drogas y alcohol» puntualizó.
Durante esta jornada se realizaron brigadas de salud con el apoyo de la EPS Convida y a través de la Secretaría de Desarrollo Social los niños disfrutaron del juego «Yo Ciudadano» mediante el cual aprendieron sobre derechos como existencia, desarrollo, ciudadanía y protección y las mujeres se capacitaron en la prevención de la violencia contra la mujer.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp