Cae banda de apartamenteros en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 12 delincuentes que se dedicaban al hurto de viviendas en las diferentes localidades de la capital. Incluso robaron apartamentos en Fusagasugá.
Un trabajo de investigación que duró 6 meses, permitió interceptar por lo menos 30 líneas de celulares y observar alrededor de 10 mil horas de grabación que fueron suficientes para seguirle el rastro a estos ladrones de viviendas; finalmente fueron capturadas 12 personas.
“Con el fin de preservar la seguridad de los bienes patrimoniales pertenecientes a los ciudadanos, los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Bogotá iniciaron 3 procesos paralelos con el fin de investigar este flagelo del hurto a residencias que viola la intimidad de las personas, además transgredían su espacio familiar de manera violenta o en su defecto aprovechando su ausencia para extraer sus bienes”, señaló la Policía en un comunicado oficial de la MeBog.
A los capturados se les imputarán los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y hurto calificado en concurso homogéneo, además del delito de uso de menores de edad.
De las 12 personas capturadas por la Policía, 10 ya tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos, uno de ellos había sido acusado por homicidio.
Estos integrantes de bandas delincuenciales cometían sus fechorías a lo largo y ancho de la capital, saqueaban inmuebles en localidades como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Puente Aranda, Usme, Usaquén, Suba y hasta robaban en el municipio de Fusagasugá.
Foto: referencia – archivo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp