[VIDEO] Cae banda de venezolanos que extorsionaba a bicitaxistas de Bosa

La banda de venezolanos les cobraba $20.000 semanales a más de 80 bicitaxistas de Bosa. Se capturó al cabecilla y a cinco de sus colaboradores.

Se trata de la banda de banda de venezolanos ‘Los No Copeo’, que tenía azotados a los bicitaxistas de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, a quienes amenazaban y extorsionaban.

Dicen las autoridades que los delincuentes intimidaban con cuchillos y pistolas a por lo menos 80 bicitaxistas de Bosa y les exigían un pago semanal de 10 mil o  20 mil pesos a cada uno, y si no accedían, los atacaban y les robaban los vehículos.

En los operativos de la policía cayó alias ‘Sábito’, el cabecilla de la banda, quien cumplía el rol de articular, al igual que cinco de sus cómplices.

Los venezolanos capturados son: Xavier Leonardo Chávez Parea, Diego Ysmael Cedeño Bastidas, Richard José Portillo Fernández, Elinzon José Chávez Espinosa, Yusbeliz Angélica Rivas Parra y Wuilkin Ezequiel Rodríguez, quienes reportan antecedentes por delitos como extorsión y hurto, al igual que porte y tráfico de estupefacientes.

Los procesados serían responsables de realizar exigencias económicas ilegales a trabajadores informales del gremio de bicitaxis. Según la investigación, estas personas al parecer abordaban a las víctimas para cobrarles entre 10.000 y 20.000 pesos semanales para permitirles movilizarse y trabajar. En otros casos exigían pagos diarios de 4.000 pesos, son pena de ser agredidos.

Labores de policía judicial, entre ellas varios testimonios, afirmaron que las intimidaciones se daban con armas de fuego y cortopunzantes, y de no acceder a las mismas, a los afectados les eran hurtados sus bicitaxis.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado. Los seis fueron enviados a la cárcel.

cargando...