[VIDEO] Cae en Soacha peligroso agresor sexual buscado internacionalmente, también es señalado de pornografía infantil

El señalado agresor se movía entre Bogotá y Soacha, pero las autoridades le seguían el rastro.  Se le acusa de abuso sexual sistemático a víctimas de entre 3 y 7 años.

El operativo de captura se realizó de manera conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

Durante el procedimiento se hizo efectiva la protección y rescate de una menor de siete años de edad.

La captura del sujeto se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del municipio de Soacha, por los delitos de pornografía con menor de 18 años y acceso carnal violento. La víctima rescatada, identificada como su hijastra, fue puesta bajo custodia de las autoridades competentes para el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.

Investigaciones contra el señalado agresor sexual

Las autoridades dicen que el sujeto está vinculado a 53 alertas globales debido a la transmisión de más de 2.000 archivos de fotografía y video que registran el abuso sexual sistemático de víctimas de entre 3 y 7 años. Además, se dedicaba a la producción del aberrante material digital de abuso sexual de menores; de este archivo digital, al menos 30 piezas audiovisuales correspondían a producciones propias donde la víctima era su hijastra de siete años.

De acuerdo con el acervo probatorio, alias ‘Alex’ cuenta con una sentencia condenatoria vigente a 10 años de prisión por el delito de acto sexual violento y registra dos órdenes de captura vigentes por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.

Alias ‘Alex’, circulaba por las calles de la ciudad de Bogotá D.C y el municipio de Soacha (Cundinamarca), suplantando la identidad de otra persona para pasar desapercibido ante las autoridades, y en el año 2024 habría solicitado el cambio de sus nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, trámite que no fue avalado por la entidad”, aseguró el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director de Investigación Criminal e Interpol.

Hallazgos durante el operativo contra el agresor

Durante el operativo e inspección del inmueble, los peritos forenses incautaron un computador portátil y un teléfono celular, equipos que presuntamente eran utilizados para el almacenamiento, producción y distribución del material ilícito en la red.

Alias ‘Alex’ fue presentado mediante audiencia virtual ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad a su captura, al allanamiento y a los elementos materiales probatorios incautados. El Juez profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.

Foto: Policía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp