Cae estructura de poderosa banda delincuencial en Zipaquirá

Con la captura de 17 personas, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá y la Policía de Cundinamarca dan un duro golpe en la ofensiva contra el delito en el Municipio y la Sabana Centro.


capturados-Zipaquirá
capturados-Zipaquirá

En el marco de la ofensiva contra el delito ordenada por la Alcaldía de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía de Cundinamarca en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se desplegó una ofensiva contra el tráfico y expendio de estupefacientes en el Municipio que permitió la captura de 17 personas y la desarticulación del grupo criminal denominado “La Roca”.

Mediante un trabajo minucioso de inteligencia e investigación, se logró identificar la línea criminal de este grupo delincuencial y ubicar a alias “John Bogotá” y “David Bogotá” como líderes de la banda, quienes residían en una población del Tolima. “Ellos eran los encargados de viajar a la capital del país, comercializar la sustancia y trasportarla a Zipaquirá en vehículos de servicio público, bajo la fachada de paseo en familia. Una vez en el municipio, la sustancia era rendida con otros químicos y distribuida a expendedores en diferentes puntos como parques, lugares turísticos e inmediaciones de colegios y zonas de discotecas”, afirmó el Secretario de Seguridad de Zipaquirá, Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado.

Una vez recopilado suficiente material probatorio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 12 diligencias de allanamiento simultáneos en Zipaquirá, en la capital del país y en el municipio de Falan, departamento de Tolima, en donde se realizaron 15 capturas por orden judicial y 2 en flagrancia, a quienes se le halló en su poder 200 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 vehículo y 10 motocicletas con las cuales trasportaban los estupefacientes.

Durante los 6 meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre el denominado “perico”, marihuana y bazuco, obteniendo una venta diaria de $2.900.000 y al mes de $87.000.000 de pesos.

“En el último año llevamos siete bandas ya desarticuladas y esta es la más peligrosa y de mayor estructura, por eso fue un poco más demorado poder recopilar los datos de sus miembros debido a que es una estructura con tentáculos regionales. El golpe es de alto impacto y nos llena de optimismo en que vamos por el mejor camino para derrotar la delincuencia y la inseguridad”, finalizó el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca