Cae peligrosa banda que distribuía estupefacientes en Cundinamarca, su cabecilla ya había estado 3 años en la cárcel
Fueron 10 los capturados señalados de vender y distribuir estupefacientes en Cundinamarca, sus rentas criminales ascendían a 60 millones mensuales aproximadamente.
Este resultado se logró gracias a las labores investigativas de los uniformados de la SIJIN de Cundinamarca, las cuales permitieron mediante la ejecución de 3 órdenes de registro y allanamiento, capturar a 10 sujetos, la incautación de dos motocicletas, 5 equipos móviles, 2 grameras y marihuana.
El modus operandi de este grupo delincuencial era el expendio a domicilio, aprovechaban especialmente puentes peatonales y otros puntos como zonas boscosas a orillas del río para no ser detectados por la autoridad.
Los municipios de injerencia de ‘Los Chamos’ eran Apulo, Anapoima y Tocaima. De acuerdo a las investigaciones, este grupo delincuencial, generaba unas rentas criminales mensuales de 60 millones de pesos aproximadamente.
- Puede leer: Sube el pasaje de TransMilenio en Bogotá para 2025, aplicará también para SITP y TransMiCable
Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la banda, alias ‘Bam bam’, quien ya había purgado una condena de 3 años por el delito de tráfico de estupefacientes, también cayó la compañera sentimental de este sujeto, conocida con el alias de ‘La Mona’, y alias ‘Cauca’, el cual, tiene vigente una medida preventiva domiciliaria en Anapoima por el delito de hurto.
Un juez de control de garantías les impuso a los 10 capturados medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
“Invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad”, escribió la Policía.
Foto: Policía Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp