Caen 28 delincuentes durante plan de intervención en la Región de Sumapaz, en Cundinamarca

Durante siete días, las autoridades realizaron un plan de intervención en la Región de Sumapaz, Cundinamarca, especialmente en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo y Silvania.

Además de las autoridades, en la intervención participaron 300 funcionarios públicos, quienes fueron asignados a apoyar y trabajar en múltiples planes de seguridad, prevención, movilidad, seguridad vial, secuestro, extorsión, turismo y contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el restablecimiento de sus derechos.

Durante siete días de intervención en la Región de Sumapaz y gracias al trabajo articulado entre Policía, Fuerzas Militares, Fiscalía, Migración Colombia y autoridades municipales, fueron capturadas 28 personas, 26 en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto, tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos.

Igualmente, durante la estrategia del Plan Desarme, en diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Fusagasugá se incautaron150 kilos de clorhidrato de cocaína, 498 gramos de marihuana, 65 gramos de bazuco, 73 comparendos de tránsito, 38 automotores inmovilizados, 02 motocicletas incautadas, 08 celulares incautados, 0.58 metros cúbicos de madera incautada, 65 kg productos cárnicos, 6 incautaciones de fauna y flora.

Reporte Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (MNVCC)

Durante la intervención se solicitaron 4.225 antecedentes a personas, 2.182 a vehículos y motocicletas, se realizaron 14 puestos de control móviles y 4 fijos en 18 puntos estratégicos, y se incautaron 42 armas corto punzantes.

Fueron reportados 87 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el porte de armas cortopunzantes, la riña y el porte de estupefacientes, las conductas más recurrentes.

La Policía Nacional continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.